Foto: FUTBOLMANIA Bolivia

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, expresó su desacuerdo ante una posible paralización del torneo de la División Profesional por las denuncias de presunto amaño de partidos. El dirigente pidió sanciones para los infractores, pero que el torneo continúe.


La semana pasada la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de su presidente Fernando Costa, denunció la existencia de una red de corrupción que involucraría a dirigentes, jugadores, árbitros e incluso entrenadores, por lo que en el consejo superior de mañana plantearía la suspensión de todos los campeonatos.


“En total desacuerdo de que se pare el fútbol en Bolivia. Hay una plantilla por pagar, hay partidos por ganar y hay hinchas que no pueden vivir sin fútbol”, escribió en sus redes sociales el titular de la Academia Marcelo Claure.
Sin embargo, agregó que se tiene que investigar, “castigar y sobretodo usar esta oportunidad para reestructurar casi todo!”.


La decisión final se la tomará mañana en Santa Cruz, donde se reunirán en consejo superior los dirigentes de los clubes de la División Profesional y la División Aficionados. En este último caso, los directivos piden que continúe la Copa Simón Bolívar.