Marcelo Claure en La Paz, en un partido de Copa Libertadores.
Foto: Futbolmanía
Marcelo Claure, presidente de Bolívar, volvió a pronunciarse a través de sus redes sociales e indicó que en el fútbol nacional todo está mal, por lo que considera que “es una gran oportunidad para comenzar de cero”.
El dirigente celeste emitió su criterio a dos días de la caída de la selección ante Argentina (3-0) y en la previa de la reunión entre el titular de la FBF Fernando Costa, con el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, en que la se hablará de la posible anulación de los torneos 2023 por un presunto amaño de partidos.
“La mejor oportunidad para un gran cambio es cuando (casi) todo está mal y hay involución en vez de evolución. Esta es la situación actual con el fútbol en Bolivia y es una gran oportunidad para comenzar de cero y comenzar a construir. Espero cambios importantes”, expresó Claure.
Antes, el pasado 4 de septiembre, el presidente de la Academia pidió que se haga una reestructuración del fútbol nacional, una investigación para castigar a los corruptos (por presunto amaño de partidos), de lo contrario “se acabó el proyecto Bolívar para mí”.
También consideró que los torneos de la Liga y la Copa estaban manchados, “no tienen validez” por lo que se tiene que comenzar un nuevo campeonato, sin importar el formato del mismo, lo que podría confirmarse o descartarse en esta jornada, tras la reunión de la FBF con Conmebol.