El titular de la ABAF en una entrevista con Futbolmania.

Foto: Futbolmania

Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), se mostró optimista por los cambios que se realizaron en la comisión arbitral de la Federación Boliviana de Fútbol  e indicó que a los colegiados no les queda otra que trabajar.

Aclaró que estará a la cabeza del ente el boliviano Jorge Cuevas, quien será secundado por el argentino Horacio Elizondo y el español  César Muñiz.

“A nosotros como árbitros no nos queda otra que ponernos a trabajar, estamos seguros que (los cambios) darán un impulso importante. En Bolivia hay elementos buenos que trabajan bien, pero cayó un manto de susceptibilidad y seguro se tomó la decisión para evitar eso”, expresó Chambi a Futbolmanía radio.

Está seguro de que los jueces de Bolivia respaldarán la labor que lleve adelante la terna, “no creo que haya alguien que se oponga a estas incorporaciones, seguro podremos impulsar la profesionalización del referato”.

Destacó que en la gestión de Fernando Costa, al frente de la FBF, hubo un impulso importante al arbitraje, con la realización de varios cursos de capacitación.