Edwin Callapino en diálogo con Futbolmanía Radio.
Foto: Futbolmanía
Edwin Callapino, titular de la División Aficionados de la FBF, dijo la mañana de este lunes que el informe de Fernando Costa sobre la reunión que llevó adelante en Conmebol la semana pasada es importante para la toma de decisiones en el fútbol nacional, lo que ocurrirá está noche en el consejo superior de la División Profesional.
“Es un tema que tiene que informar el presidente a los 17 clubes de la División Profesional. Todo depende del informe, es importante porque él tuvo la reunión con Conmebol”, aseveró el dirigente cuando se le pidió un adelanto de lo que pasó en Paraguay.
Sobre la problemática en el balompié y el presunto amaño de partidos Callapino aseveró que el fútbol se manchó y es por eso que se tomó la decisión de paralizar el campeonato, “no podíamos seguir avanzando, todo era difícil de asimilar y por eso se tomó la determinación de hacer una purga”.
Apuntó que el objetivo es que la gente, el aficionado retorne a los estadios y sepa que “va a un partido de fútbol y que tiene que ganar el mejor”.
Lamentó que por este tipo de cosas (presunto amaño de partidos) la gente se alejó de los campos deportivos, por lo que ahora se pretende devolverle la credibilidad al balompié nacional.
Sobre el tema de los árbitros y la posibilidad de que se traiga jueces del exterior para dirigir los partidos, Callapino aseveró que nada está dicho y que la decisión de cambiar a la comisión arbitral es atribución del comité ejecutivo.
Sin embargo, reconoció que la División Profesional y la División Aficionados enviaron notas a la FBF solicitando que se cambie a la terna y que ello se tratará en el ejecutivo de mañana, después del consejo superior de aficionados.