Marquinhos celebra el único gol del partido ante los incaicos.
Foto: Conmebol
Con un gol de Marquinhos en el minuto 90, Brasil logró un triunfo agónico en Perú (1-0) y se ubica en el primer lugar de la tabla comparativa (por diferencia de goles) al cierre de la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026.
La verdeamarilla suma seis puntos, igual que Argentina que ganó en Bolivia, pero con una diferencia de cinco tantos, mientras que los rioplatenses tienen más cuatro y se quedaron en el segundo lugar.
Fue una victoria sufrida para los brasileños que tuvieron que esperar a la parte final para celebrar, aunque antes el árbitro argentino Fernando Rapallini les anuló dos goles por posición adelantada.
El primer tanto invalidado fue a los 16 minutos de partido por una posición adelantada de Neymar y luego a los 29’ Richarlison cabeceó un centro de Bruno Guimaraes, pero el VAR determinó que estaba adelantado tras un análisis de seis minutos.
En el final del encuentro los incaicos cedieron un tiro de esquina que lo cabeceó Marquinhos y ubicó el balón lejos del alcance del golero Pedro Gallese.
Fue el segundo triunfo de Brasil que debutó en el torneo con una goleada sobre Bolivia por 5-1, mientras que los peruanos quedaron en la séptima ubicación con un punto, producto de su empate con Paraguay en la primera fecha.