Joaquín Botero le anotó tres goles a Argentina en 2009.

Foto: Conmebol

Joaquín Botero, exdelantero de la selección nacional, habló hoy de lo que tendría que hacer la Verde mañana ante Argentina en las eliminatorias. “Hay que aprovechar su miedo a la altura”, dijo el exfutbolista que le hizo tres goles a la albiceleste en 2009, cuando Bolivia goleó por 6-1.

El exjugador apuntó que se tiene que apelar a jugadores rápidos en La Paz y que además estos tienen que estar comprometidos e inspirados para conseguir los resultados que quiere el país.

“Esperemos que mañana todos estén inspirados, que todos corran, que luchen cada pelota, que no le dejen jugar a la Argentina, hacer diagonales, desgastar al rival porque ellos vienen con miedo a la altura y hay que aprovechar todo eso”, expresó Botero en contacto exclusivo con Futbolmanía Radio.

Recordó que la Verde no tiene que dejar escapar ningún punto del estadio Hernando Siles y luego buscar alguna unidad fuera del país para concretar la meta de llegar a Mundial de 2026.

“No hay secretos en el fútbol, si no corres te pasan por encima. Tenemos nuestras armas, debemos hacer el desgaste para marcar el primer gol y si es que se puede más”, sostuvo.

Botero recordó el partido del 1 de abril de 2009, cuando el conjunto nacional goleó a Argentina por 6-1. En esa oportunidad la primera parte se cerró con el 3-1 para los nacionales que remataron en el complemento con otros tres tantos.

“Cuando nos hacen el empate dije se nos viene la noche, pero gracias a Dios estábamos inspirados, todo nos salió todos, fuimos figuras y pude anotar tres goles, hacer tres asistencias, por eso esperemos que todos estén inspirados en el partido de mañana”, sostuvo.

Recordó que en el descanso de ese lance todos acordaron que no tenían que bajar la presión y que salieron al terreno de juego con el mismo ímpetu para ampliar la diferencia hasta llegar a la media docena de goles.

“Era difícil que nos empaten, nos pidieron que ya no corramos más, que no marquemos más y le bajamos el ritmo cuando faltaban 20 minutos”, indicó Botero.

De esa goleada queda en el equipo Marcelo Martins, quien anotó un tanto y se convirtió en un de los referentes del equipo nacional.

“En La Paz se necesita gente rápida para marcar la diferencia, gente que esté a la altura y jugadores rápidos por las bandas para alimentar a Martins”, finalizó Joaquín Botero.