Audalia Zurita y Gaad Flores en la conferencia de prensa de esta mañana.
Foto: Futbolmania
Gaad Flores, árbitro de fútbol, dijo la mañana de hoy que nunca recibió dinero para amañar algún partido, es más, aseguró que ningún colegiado del país está metido en temas de corrupción.
El juez paceño habló en una conferencia de prensa luego de que se filtró un audio en el que dialoga con un dirigente del fútbol (sería Marcos Rodríguez), quien le ofrece dinero para amañar el compromiso por la División Profesional entre Nacional Potosí y Vaca Diez.
“Nunca recibí un monto económico, ni físicamente ni por deposito o transferencia o por terceros”, declaró el juez que estuvo acompañado por su abogada Audalia Zurita.
Reconoció que el titular de Vaca Diez, Marcos Rodríguez, “se puso en comunicación y me ofreció cierta situación de amañar un partido”. Agregó que se trataba del juego entre Nacional Potosí y Vaca Diez el 16 de agosto en la Villa Imperial y que él lo denunció ante el vicepresidente de la comisión arbitral Wilson Estrada.
“En ese sentido me dirijo a Estrada y le solicito que me saque del partido, pero él me indicó que grabe al señor Rodríguez, desconozco el para qué”, argumentó el colegiado, quien añadió que el audio lo entregó a la Federación Boliviana de Fútbol cuando hizo la denuncia al ente.
Acotó que la comisión arbitral es la que designa a los jueces para los partidos, que “no se hizo el cambio y tenía la responsabilidad de dirigir”.
“Estoy seguro de que ningun árbitro estuvo metido en este tema de corrupción. Confío mucho en el arbitraje nacional, tenemos mayor capacidad que en otros países. Hay que limpiar los amaños y arreglos, hay que comenzar de cero porque la gente lo pensara dos veces antes de caer en estas situaciones”, defendió Flores a sus colegas.
Apuntó que teme por su vida, la seguridad de su familia, pero que existe un compromiso del presidente de la FBF, Fernando Costa, que le ayudará en su protección.
Gaad Flores indicó que lleva 20 años en el arbitraje nacional, no pasó por su mente dejar la actividad, pero es posible que tenga que hacer un alto en su carrera por los problemas que surgieron con el tema de posibles amaños.