Foto: Prensa Inter Miami

Lionel Messi es -a esta altura- el jugador más ganador de todos los tiempos con 44 títulos, uno más que Dani Alves. El cetro más valioso, obviamente, es la Copa del Mundo que consiguió en Qatar en diciembre pasado, pero la lista es larga y también existe cierta controversia.

A fines de 2022, el propio jugador brasileño hizo un posteo en redes felicitando a su amigo por haber conquistado 42 títulos, uno menos que él. Luego, tras esa celebración con la Argentina, el capitán dio una nueva vuelta olímpica a nivel clubes con PSG, cuando al final de la temporada pasada ganó la Ligue 1. De esta manera, Messi alcanzó la línea de Alves y este fin de semana logró superarlo.

Esta coronación en suelo estadounidense le permitió a Messi alcanzar el título 44 de su carrera y despegarse también del español Andrés Iniesta y del brasileño Maxwell, quienes completan el podio con 37. Por detrás de los antes mencionados, aparecen Ryan Giggs (36), Cristiano Ronaldo, Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34) y Ángel Di María (34).