Foto: CONMEBOL

La Copa Libertadores 2023 sigue su curso y este miércoles se conocerá cuáles serán los partidos que iniciarán las fases eliminatorias de la presente edición de la competencia.
El pasado 29 de junio se jugaron los últimos encuentros de la fase de grupos de la copa y, con ello, quedaron definidos los equipos que disputarán los octavos de final (la primera de las fases eliminatorias del torneo).
Para definir los cruces de octavos de final, se llevará a cabo un sorteo en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La FIFA postergó el proceso de presentación de candidaturas para la Copa Mundial de Fútbol 2030
El sorteo se realizará este miércoles 5 de julio. Para que no te lo pierdas, aquí te damos todos los detalles.
En total, los equipos clasificados para los octavos de final de la Libertadores son 16: ocho de estos clubes corresponden quienes terminaron primero en cada uno de los grupos y los ocho restantes a los que quedaron en el segundo lugar.
Los ocho equipos que quedaron en primer lugar de su grupo van al bombo o bolillero 1 del sorteo y los ocho que fueron segundo lugar de su grupo van al bombo 2.
Hay algo de lo que muchos hinchas argentinos (y de otros países, seguramente) están pendientes: podría darse un cruce entre Boca y River en octavos de final, ya que el xeneize terminó primero en su zona, mientras que el millonario culminó en segundo lugar.
BOMBOS
Los clubes del bombo 1 (primeros lugares de grupo) son los siguientes: Palmeiras (Brasil) – Grupo C, Olimpia (Paraguay) – Grupo H, Racing (Argentina) – Grupo A, Boca Juniors (Argentina) – Grupo F, Athletico Paranaense (Brasil) – Grupo G, Independiente del Valle (Ecuador) – Grupo E, Inter de Porto Alegre (Brasil) -Grupo B, Fluminense (Brasil) – Grupo D.
Los equipos del bolillero 2 (segundos lugares de grupo) son: Bolívar (Bolivia) – Grupo C, Flamengo (Brasil) – Grupo A, Nacional (Uruguay) – Grupo B, Argentinos Juniors (Argentina) – Grupo E, Atlético Mineiro (Brasil) – Grupo G, River Plate (Argentina) – Grupo D, Atlético Nacional (Colombia) – Grupo H, Deportivo Pereira (Colombia