Foto: Prensa Bolívar
Bolívar no pudo salir del empate en un partido sin emociones, sin ideas claras y con un Real Tomayapo cerrado en todas sus líneas. La Academia, no obstante, se conforma con un punto sumado de visitante y se enfoca en lo que será el duelo del martes contra Cerro Porteño.
Fue un partido con todos grises, el público hasta silbó a ambos equipos por su baja productividad. Bolívar quiso salir del cero, pero pese a cambiar el esquema, rotar y probar con todos sus jugadores, nada funcionó.
Pese a que Bolívar salió al segundo tiempo con otra actitud, no se pudo abrir el marcador. Javier Uzeda, Ronnie Fernández y Roberto Carlos Fernández subieron el nivel individual, aun así las cosas no se concretaban.
La intensidad de la Academia obligó a los locales a retroceder y defender como pudo. El asedio duró al menos hasta el minuto 70, y el cansancio en Bolívar llevó a disminuir las emociones.
Los dirigidos por Beñat San José se quedaron con un amargo 0-0, por lo que Bolívar se mantiene en la cuarta posición de la Liga. Suma 24 puntos, y está por debajo de The Strongest (30), Nacional Potosí (29) y Always Ready (26).