Foto: CONMEBOL
Oriente Petrolero sumó su sexta derrota en la Copa Sudamericana tras caer anoche goleado por 4-0 ante Estudiantes de La Plata, en el cierre de su participación en el torneo internacional sin sumar una sola unidad.
Con este resultado, Oriente terminó en el fondo de la tabla del grupo C con cero puntos; mientras que el Pincha ocupó el segundo lugar con 14 unidades, los mismos que el brasileño Bragantino, que gracias a su gol diferencia de +18, en relación a los +13 del argentino, avanzó de manera directa a los octavos. Tacuary fue tercero con 6.
Estudiantes fue superior y dominó todo el encuentro de principio a fin, ante un Oriente que tuvo apenas dos remates al arco contrario.
El Pincha no se llevó una mejor cosecha de goles gracias a la actuación del meta refinero Wilson Quiñónez, que tapó al menos 10 de los 17 disparos contra su pórtico.
Después de presionar sin descanso al arco del Refinero, el 1-0 llegó a los 29’PT con el tanto de Mauro Boselli, que pescó un rebote que dio Quiñónez. Un minuto después Guido Carrillo convirtió el 2-0 (30’PT) con un remate cruzado.
Oriente tuvo la primera llegada al arco de Mariano Andújar a los 11’ST con un derechazo desviado de Ronaldo Sánchez.
En el resto del partido, Estudiantes se dedicó a buscar ampliar la ventaja y lo consiguió con los goles de Benjamín Rollheiser (17’ST) y Eros Mancuso (50’ST).