Foto: The FA Twitter

Inglaterra selló su esperada revancha ante Italia con un convincente y firme triunfo en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (1-2) que aprovechó Harry Kane para erigirse como el máximo goleador, en solitario, en la historia de la selección de los Tres Leones, que superó a la transalpina por primera vez desde 1961.

Kane compartía el honor anotador hasta ahora con Wayne Rooney. Ambos con 53 goles, antes de que el atacante del Tottenham afrontara el choque ante Italia que supuso la puesta en escena de ambas selecciones en el recorrido hacia la Eurocopa de Alemania 2024.

Harry Kane, de penalti, se quedó con el registro en solitario en el tramo final de la primera parte para ensanchar la ventaja inglesa que puso Declan Rice antes del cuarto de hora.

La venganza llegó en Nápoles, en la primera fecha de la fase de clasificación de un grupo que completan Macedonia, Ucrania y Malta, y que tiene al vigente campeón y último subcampeón como grandes favoritos a la fase final. 

Los otros resultados de la primera jornada de las clasificaciones para Alemania 2024 son  Kazajistán 1-2 Eslovenia, Bosnia Herzegovina 3-0 Islandia, Dinamarca 3-1 Finlandia, Macedonia 2-1 Malta, San Marino 0-2 Irlanda del Norte y Eslovaquia 0-0 Luxemburgo. 

Hoy se tendrá otros ocho partidos con Francia vs. Países Bajos como el plato fuerte de la jornada.