Bolivia se medirá este viernes (14:00 HB) ante Uzbekistán en el estadio King Adbullah Sports City de Yeda (Arabia Saudita) en un partido amistoso. La Verde, dirigida por Gustavo Costa ya se encuentra en tierras árabes desde el martes y cumplió tres entrenamientos.
“Hay una combinación interesante entre experiencia y una camada importante de nuestro fútbol, fusionando esto y conformando un buen equipo llegaremos al objetivo”, dijo Adrián Jusino para el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En la víspera, los nacionales efectuaron el cierre de sus entrenamientos. Trabajaron en el repaso de la línea táctica que aplicarán para enfrentar a Uzbekistán, con la plantilla completa, dada la llegada de Marcelo Martins, Jairo Quinteros, Danny Bejarano, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar.
«Estamos en crecimiento, practicando y conociendo mejor como Selección, y creo que vamos a competir para clasificar. Somos muy jóvenes y vamos a hacer experiencia en estos partidos para llegar bien a las eliminatorias», declaró Cuéllar, delantero de 21 años, que juega en el Deportivo Lugo, de España.
Por su parte, Jairo Quinteros, zaguero de 22 años de edad, procedente de Real Zaragoza (España) afirmó: “Estamos con mucha confianza, dando mucho de nosotros, estos micro ciclos serán importantes, no pensando en que son amistosos, sirven para prepararnos. Afrontar con mucha confianza, con concentración, ser responsables, no estamos de pasada, estamos para cumplir los objetivos».
En el arco, es muy probable que sea Guillermo “Billy” Viscarra quien lo custodie, dada la buena campaña que cumple con su equipo, The Strongest y por los antecedentes con los que llega al seleccionado nacional.
Si no existen mayores cambios de última hora, este podría ser el equipo con el que la Verde parta desde el vamos: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Leonardo Zabala, Adrián Jusino, Carlos Roca; Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Gabriel Villamil; Jaime Arrascaita, Ramiro Vaca (Miguel Terceros); Marcelo Martins.
Los dos partidos amistosos serán transmitidos para territorio nacional por una plataforma digital instalada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para cuyo acceso, los aficionados deberán pagar el servicio. Fernando Costa, presidente de la FBF anoche, en conferencia de prensa anunció que ya fueron tres mil personas las que se unieron al proyecto.
También anunció que para el mes de junio, se jugará otra fecha FIFA en la ciudad de Santa Cruz, aunque no se conoce cuál será el rival.