Foto: Prensa Royal Pari
Cuando parecía que el partido se lo ganaba Royal Pari, en el último minuto reglamentario, Real Santa Cruz logró el 1-1 final. En un partido sin tregua, que tuvo su mejor pico en la recta final de ambos tiempos, inmobiliarios y albos sellaron un empate en duelo por la quinta fecha del ‘todos contra todos’. El partido se disputo la tarde de este sábado en el Tahuichi de Santa Cruz.
Los dos necesitaban ganar en Santa Cruz y se quedaron con un sabor amargo tras el final, sobre todo Royal Pari porque la victoria se le escurrió entre los dedos cuando González marcó el empate tras un perfecto centro de Edhemir Rodríguez. En esa etapa del duelo, Royal Pari había presionado a través de Alexis Ribera y Selleccia, pero perdonó, no terminó de hacer la tarea y lo acabó pagano caro.
Al inicio de la primera parte fue Real Santa Cruz el que presionó, con José Lara desperdiciando una opción clara al comienzo y con un par de remates de Jasond Gonzalez, que fue bajado por Virreira cuando hacía una diagonal a los 41′. Danco García también tuvo su opción con un cabezazo que salió apenas desviado. Parecía que los albos golpeaban porque tenían a su rival contra las cuerdas.
Royal Pari comenzó a reaccionar a través de sus extremos, Joel Amoroso y Esteban Orfano. En la recta final de esa primera parte, Jorge Ortiz derribó al borde del área a Amoroso y aunque en principio el juez central pitó penal, a instancia del VAR luego corrigió. Era el aviso de lo que se venía porque a los 46′ José Erick Correa puso el 1-0 tras un zapatazo a pase de Alexander Zurita. un gol clave para irse al descanso.