Foto: Prensa Oriente

Oriente Petrolero le ganó 1 a 0 al plantel de Guabirá, partido por la Copa Sudamericana. Con este resultado el equipo Albi verde avanza a la fase de grupos, cumpliendo el objetivo propuesto por el entrenador Erwin Sánchez. Así mismo tienen  un premio económico, que alcanza al millón de dólares.

El compromiso se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, fue un primer tiempo bastante tedioso por las revisiones en la sala VOR, anulando jugadas, es por eso que el único gol del partido anotado por Jorge Correa, fue a los 74 minutos, dándole la victoria a la institución de Ronald Raldes. 

 Guabirá terminó por lamentar las oportunidades que dejaron escapar durante el partido, quedando fura del torneo internacional.  Por jugar esta fase, Oriente Petrolero recibió 225 mil dólares y con su presencia asegurada en la zona de grupos embolsillará la suma de 900 mil dólares y un extra de 100 mil dólares por partido ganado. A finales de este mes se hará el sorteo de las series y la primera semana de abril se reanuda la  Copa Sudamericana.