Foto: Jose Rocha

Wilstermann no pudo sostener la ventaja del 2-0 y terminó dejando escapar dos puntos de oro al empatar por 2-2 ante Vaca Díez, en el partido que se jugó anoche en el Félix Capriles y cerró la cuarta fecha del Campeonato División Profesional “todos contra todos”.

A Wilstermann le costó hacer pie en el partido, sobre todo porque el equipo ingresó distraído a la cancha, después de que se hicieran dos variantes obligadas de último momento, ya que minutos antes del cotejo les llegó la mala noticia de que el defensa Julián Velásquez, el extremo Gabriel Esparza y el propio director técnico Cristian Díaz no estaba habilitados en el sistema Comet y no podían ser parte del encuentro.

Vaca Díez quiso aprovechar el golpe anímico y se lanzó al ataque al arco de Bruno Poveda, pero sin la efectividad necesaria para abrir el marcador.

En el mejor momento de la visita, llegó el gol de Wilstermann. Un balde de agua fría para Vaca Díez, sobre todo porque fue un gol en arco propio de Mizael Pinto, quien en su intento de despejar, tras un remate de Cristhian Machado, mandó el esférico con un cabezazo por encima de su golero Israel Peña, que estaba adelantado, para el 1-0 (20’PT).

Wilstermann no dejó reaccionar a la visita. A los 34’PT estuvo cerca, pero el vertical evitó el gol de Francisco Rodríguez. Pero, tres minutos después, nadie pudo evitar el segundo del Rojo. Rudy Cardozo fue quien inició y terminó la jugada.

Cardozo envió un centro para Francisco Rodríguez, en un cambio de banda, para que éste le devuelva la gentileza y con un cabezazo empuje el balón al fondo de las redes, para el 2-0 (37’PT).

El segundo tiempo fue otra historia, ya que Vaca Díez no quiso irse de Cochabamba con las manos vacías.

La visita presionó desde el primer minuto del complemento en busca del error y fue así que logró una falta penal, tras una mano de Mario Cuéllar en el área, a los 19’ST.

Un minuto después, Diego Cuadros transformó el penal en el 2-1.

El descuento fue el impulso que necesitaba la visita para buscar revertir el marcador. Presionó hasta que a los 27’ST consiguió el empate.