Foto: Prensa Wilstermann
Después de una semana marcada por los vaivenes dirigenciales que repercutieron en lo deportivo, denunciando agresiones en su vestuario del estadio Villa Ingenio de El Alto y tras 100 minutos de película; Wilstermann empató 2-2 ayer frente a Always Ready.
El aún titular, Gary Soria, presentó una denuncia por presunta falsificación de firmas y pidió dar de baja las habilitaciones de los argentinos Cristian Díaz (DT), Julián Velázquez (defensor) y Gabriel Esparza (volante ofensivo, que para muchos “hizo olvidar” a Serginho, exídolo rojo y reciente fichaje de Aurora).
Sin embargo, comenzó perdiendo a los 2 minutos con el tanto del dominicano Dorny Romero (1-0) y la situación se tornó aún más adversa por la expulsión al 15 de Mathías Techera por una patada al centroamericano que el árbitro Javier Revollo observó en el VAR.
Pese a eso, lo empató con Robson dos Santos, quien anotó de cabeza cuando el cronómetro marcaba 19 minutos del primer lapso (1-1).
Alejandro Chumacero estableció al 31 el 1-2 parcial, que tenía ribetes de épica por el hecho de que el Aviador estuviera jugando en inferioridad numérica.
Romero lo igualó sobre 39’ y, después de anotar el 2-2, “mandó a callar” a la fanaticada visitante, lo que empezó a “picar” el compromiso.
En la segunda parte, Arnaldo Giménez ingresó en lugar de Bruno Poveda (de buena actuación) para defender el pórtico visitante.
El paraguayo-boliviano sacó dos pelotas de gol y sostuvo el 2-2 que a la postre fue el resultado definitivo en El Alto.
El aviador descansará en la sexta jornada del torneo Único de la División Profesional y después vendrá la pausa al certamen para que la Selección Nacional prepare los amistosos previstos para este mes contra Uzbekistán y Arabia.
La consigna será resolver los problemas dirigenciales, garantizar la realización de los comicios del sábado y revertir las inhabilitaciones de Díaz, Velázquez y Esparza.
El Rojo volverá a jugar en abril, cuando reciba a Nacional Potosí por la séptima jornada.