Foto: Prensa Bolívar

Con tres penales incluidos, Bolívar venció a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas por 0 a 5, partido correspondiente a la fecha cinco de la Liga División Profesional. Este resultado mostró la incapacidad de manejo de juego que tuvo el equipo de Santa Cruz, provocando jugadas que llevaron al equipo visitante a conseguir la victoria. 

El descontrol de la academia cruceña, provocó que desde el inicio del partido se observen jugadas muy fuertes en contra de los de Beñat San José, es por eso que al minuto 33´ de la primera etapa, el jugador Ronnie Fernández convierte el primer tanto del  partido tras un tiro penal. Antes de culminar lo primeros cuarenta y cinco minutos, el mismo jugador pone el 2 a 0 con otro penal cobrado. 

Para el segundo tiempo la intención de Blooming era cambiar el rumbo del partido a su favor, a pesar de tener a un hombre menos. Sin embargo continuó el juego torpe provocado el tercer penal para los de tembladerani, Ramiro Vaca a los 51´ minutos pone el 3 a 0. Este resultado causó el bajón anímico para los jugadores de Carlos Bustos, que finalmente recibieron dos goles más, el mismo Ramiro vaca vuelve a convertir al minuto 72´ y para sellar el compromiso en el primer minuto de adición, Ronnie Fernández hizo el quinto gol. 

Con esa goleada sobre Blooming, Bolívar volverá al ruedo del torneo local el domingo doce de marzo ante Aurora, mientras que Blooming visitará a Atlético Palmaflor el jueves nueve del presente mes.