Foto: Prensa The Strongest
Tras la primera fecha del campeonato ‘Todos contra todos’ de la División Profesional, suspenden a 11 árbitros por distintos desaciertos.
La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que las sanciones van de uno a tres partidos.
El juez de línea William Medina que conformó la terna en cancha para el cotejo Aurora-Always Ready fue suspendido por tres cotejos.
Mismo castigo para Álvaro Campos (árbitro), Juan Marcelo Castro (VAR) y Rubén Flores (AVAR) quienes estuvieron como autoridades en el The Strongest-Universitario de Vinto.
Una contienda que generó controversia principalmente por un gol convalidado a The Strongest en posición de adelanto y que después la FBF admitió un error arbitral.
“Al trazar las líneas virtuales, los árbitros de la cabina VOR y el RO (Mediapro) identificaron erróneamente (problemas de sincronización) el punto de contacto”, dice textual el análisis.
“Del balón con el pie del delantero No. 23, para determinar que en ese momento, el atacante No. 8 (Ursino) se encontraba en posición fuera de juego”.
El Tigre se impuso por 2-1 al crédito valluno en el estadio Hernando Siles.