Foto: Prensa Bolívar

Bolívar se estrenó este domingo con un pálido 2 a 1 en su visita al cuadro azucarero de Guabirá, en un soleado partido en el estadio Gilberto Parada la ciudad de Montero.

Tonino Melgar a los 22 y luego el debutante Ramiro Vaca fueron los anotadores para el cuadro celeste que ganó luego de tres años en calidad de visitante.

Abastoflor descontó para el local y puso ritmo al partido bastante trabado por las infracciones de uno y otro bando, lo que ha derivado en dos tarjetas amarillas para el Bolívar y una para el Guabirá.

El cuadro visitante expuso a sus nuevas contrataciones entre las que resaltó el defensor central uruguayo Bryan Bentaberry que fue considerado el mejor jugador del campo de juego.

El mediocampista español Pablo Hervías y el brasileño Gabriel Poveda debutaron en tierras cruceñas sin mayor sorpresa en su ritmo de juego ante unas 10.000 personas que asistieron al encuentro.

El nuevo equipo celeste alcanzó su objetivo de hacerse de las tres primeras unidades en su primer partido por el torneo profesional de fútbol boliviano.

Para muchos hinchas del cuadro celeste aún falta que el equipo encuentre ritmo y un esquema de juego definido, aunque destacaron su vocación ofensiva y de ejercer presión en la salida al cuadro rival lo que le permite crear ocasiones de gol.