Foto: Archivo

El Congreso Ordinario 53 de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se desarrolló este miércoles en La Paz. Por unanimidad se aprobaron los informes económicos de la gestión 2022.

Además de oficializar los nuevos miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) y Vocales del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

Fernando Costa, presidente de la FBF, elogió la unidad que existe en la dirigencia que facilitó al desarrollo de los puntos en dicha reunión.

“Contento porque todas las decisiones que se tomaron fueron de manera unánime, la unión nos hace avanzar en el fútbol”, dijo Costa en conferencia de prensa.

El máximo dirigente señaló que el representante de Royal Pari siguió el Congreso desde un monitor porque tuvo un inconveniente para llegar a la Sede de Gobierno.

“Se aprobó el informe económico de manera histórica por unanimidad, el presupuesto también fue aprobado del 2023”, acotó el titular.

“Es un presupuesto amplio para esta gestión se les dio a los dirigentes a detalle, fue expuesto en todo el Congreso, cerca de siete millones (dólares para este año)”, dijo Costa.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA

El Congreso Ordinario también ratificó el cambio de los miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva, anteriormente lo hizo el Comité Ejecutivo, pero requería de la aprobación de todos sus afiliados.

“Se tomó juramente al Tribunal de Disciplina, se hicieron presentes y entran en plena vigencia a través de su posesión”, mencionó el presidente.

El bufete es paraguayo, precedido por Julio Godoy, acompañado por Francisco Garcete, Gerardo Planas, Melissa Delgado y José Appleyord.

En el Tribunal de Resolución y Disputas se cambiaron a los Vocales Juan Mejia y Frolián Zapata por Carlos Laime (exfutbolista) y Martín Ruiz.

También la FBF ingresará una demanda ante el TAS para recuperar más de dos millones de dólares de la empresa Mediapro.