Foto: Prensa Bolívar

El técnico de Bolívar, Beñat San José anticipa un Bolívar solidario y vertical en el debut ante Guabirá el domingo (15.00) en Montero.

Dijo que la idea es no cambiar y mantener el rendimiento que su plantel mostró en el último amistoso con goleada (5-1) al venezolano Monagas, “Intentaremos hacer lo mismo, no practicamos otra cosa que no sea tener la pelota, atacar, ser solidarios y apretar arriba, en la medida que nos dé el físico y las circunstancias meteorológicas pues lo haremos”, aseguró el San José.

“Nosotros queremos mantener la idea, el calor, la humedad y jugar a las tres de la tarde complican pero lo afrontamos como un reto”, señaló el DT en rueda de prensa.

Beñat manifestó que conoce bien el juego de Guabirá y por tanto no descarta defenderse y sufrir ante las ofensivas del local, “Si vemos que el rival tiene momentos buenos y tenemos que arroparnos y sufrir, en ese momento hay que saber hacerlo por el bien del equipo”, acotó Beñat.

San José espera un partido bien disputado ante un equipo equilibrado, anticipó que la Academia irá por tres puntos de oro a la casa del azucarero.

“Va a ser disputado pero atractivo para nosotros son tres puntos de oro porque son los primeros”.

“Vamos a tener que trabajar fuerte porque vamos a tener un rival complicado en frente”, puntualizó el estratega ibérico.

Todos los jugadores que llegaron como refuerzos están habilitados para el lance en suelo oriental, tiene tres bajas por lesiones: Patricio Rodríguez, Diego Bejarano y Javier Uzeda.

La premisa era que llegue la documentación de todos los refuerzos extranjeros y los nacionales que estaban afuera, algo que la directiva consiguió para la tranquilidad de su director técnico.

En torno al Sub-20, obligatorio en competencias nacionales, el entrenador bolivarista reveló que aún no lo tiene definido pero confía plenamente en todas sus alternativas.

De hecho, cuenta con juveniles menores de 20 en todas sus líneas, los que corren con ventaja son el lateral Yomar Rocha y el volante Paulino Paz.