Foto: Archivo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso cuatro partidos de sanción con su selección a los uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edinson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos del Mundial de Catar que midió a la Celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además, tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol.

Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido, organizado por la FIFA, que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.

La FIFA justifica su castigo por ser responsable del “comportamiento discriminatorio de sus aficionados” y de la “conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional”.