Foto: Archivo

Si bien, la fiesta del fútbol de naciones terminó en diciembre del 2022, se nos quedaron grabados grandes momentos de lo que fue un Mundial atípico. Aunque Argentina levantó la copa y rompió con la maldición de las confederaciones sudamericanas en finales, hubo un país aparte de Francia que supo robarse las miradas. En esta ocasión ‘la sorpresa’ de Qatar 2022 podría dejar su continente para disputar lo que será la Copa América 2024.

Esta nación que estuvo en el podio de los 4 mejores, rompió con el estigma de lo que significan los equipos africanos en citas mundialistas. Poco a poco mientras avanzaban las acciones en el certamen demostró de lo que estaba hecho e incluso, se dio el placer de eliminar a un campeón mundial como España.

Nos referimos a la Selección de Marruecos, la cual se perfila como una posible invitada luego de que la mayoría de los integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) votarán a su favor. Esto según el medio Gazeta Deportiva de Brasil.

Como se recuerda el certamen será disputado aún no tiene sede definida, por lo cual, Sudamérica buscaría contar con 12 equipos para asegurar una alta competencia. En caso se diera la invitación hacia los marroquís, faltaría un integrante más de otro continente. Cabe resaltar que el último visitante asiático en la Copa América fue Qatar, quien en 2019 hizo un papel poco grato.