Foto: F1 Twitter
El líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen conquistó ayer Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia (ganó su quinto GP consecutivo) por delante de Charles Leclerc, quien no pudo brindar un triunfo a Ferrari en casa, y fueron testigos de otra remontada del vigente campeón, quien arrancó séptimo.
La carrera acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico de Daniel Ricciardo, el ganador de la edición de 2021, a cinco vueltas del final.
Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo, consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con George Russell de Mercedes en el tercer lugar.
Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares. El campeón ganó tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc tras haber superado a George Russell.
Al ganador del anterior Gran Premio de Italia le sorprendió Sainz en la vuelta 14. El madrileño había remontado un puesto por cada giro completado y marchaba ya cuarto, por detrás de su compañero de equipo.
Verstappen paró en la mitad de la carrera para poner medios, la misma goma que llevaba Leclerc con 12 vueltas. Lideraba el Ferrari, con el Red Bull por delante de Sainz, que paró a los 31 giros para poner blandos.
Leclerc no pudo presionar a Verstappen, pero un problema mecánico del McLaren de Ricciardo devolvió la emoción a la carrera con el coche de seguridad en pista.
Los pilotos entraron a cambiar neumáticos con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos reagrupados, pero no dio tiempo y el líder sumó su undécima victoria del curso y sigue a ritmo de récord, a solo dos de los 13 que lograron en una temporada los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.