Foto: Guido Tórrez
Con un doblete, Tommy Tobar hizo su reaparición en la tabla de goleadores del torneo Clausura para entregarle la victoria a Nacional Potosí por 2-1 en el encuentro disputado frente a Real Tomayapo la noche de este miércoles, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Nacional Potosí subió a la cuarta posición en el torneo con 25 puntos, luego de superar con dificultad a Real Tomayapo de la mano de Tobar, quien se colocó como el segundo jugador más efectivo del certamen con nueve tantos.
Tobar abrió la cuenta a los 33 minutos con un golpe de cabeza de frente al arco, ganando en el salto a los dos centrales, que no pudieron evitar el movimiento del atacante, cuyo puesto estaba siendo ocupado por William Álvarez durante su baja por lesión.
En el lado del elenco sureño destacó el delantero Eber Caicedo con su definición solo, delante del arco, ante un centro desde la derecha. El atacante sólo tuvo que empujar la pelota, sacando ventaja de que su marcador le dejó en libertad para ir a cubrir el primer palo a los 51 minutos.
La segunda conquista de Tobar fue anotada a los 73 minutos desde el punto penal con un remate fuerte y al centro, engañando al arquero Rodrigo Banegas. Este castigo llegó por una mano de Leandro Corulo.
En ningún momento, Real Tomayapo bajó la cabeza ante el rival. Con sólo un gol de diferencia, aplicó su poder de reacción y estuvo cerca de llevarse un empate de la Villa Imperial, donde llegó con un desgaste físico adicional por los transbordos que hizo para llegar a su destino a causa de un bloqueo de caminos. La delegación llegó dos horas antes de este cotejo.
Rodrigo Cabrera tuvo la oportunidad de igualar la cuenta con un cabezazo en el segundo palo, pero la pelota salió por línea de meta. El elenco verdolaga del sur quedó con 15 puntos en la undécima posición.
Nacional Potosí buscará seguir pegado a la línea de arriba en la tabla en duelo clave ante Blooming el domingo (19:30). Por su lado Real Tomayapo recibe a Universitario de Sucre el sábado (17:15).