Foto: Prensa The Strongest
Luego de perder su jerarquía de puntero en el torneo profesional del fútbol boliviano la semana pasada, tras empatar con Nacional Potosí en calidad de local (1-1), el primer plantel de The Strongest volvió ayer a las prácticas en su reducto de Achumani, con el firme propósito de recuperar el terreno perdido y luchar por el título de la presente gestión, a doce fechas de la conclusión de la competición.
Con las ausencia de cuatro de sus figuras que fueron convocadas al seleccionado boliviano, Viscarra, Jusino, Arrascaita y Saucedo, el cuadro de Claudio Biaggio realizó recuperación física, previo análisis de los errores cometidos en los últimos compromisos.
Hasta el viernes, el primer plantel efectuará trabajo físico-táctico y para el sábado se tiene planificado un viaje al Santuario de Copacabana, junto a una caravana de hinchas, cumpliendo una tradición religiosa practicada desde hace muchos años. Desde el lunes, el “Pampa” Biaggio llevará adelante la planificación técnica.
Luego de la práctica de la víspera, el lateral izquierdo Jaime Villamil se mostró optimista al declarar que “aún están a tiempo para enmendar todos los errores cometidos en las últimas fechas”. “Estamos concentrados en mejorar y sabemos que no debemos desesperarnos porque aún nos quedan muchas fechas y nuestro objetivo es agarrar la punta del torneo nuevamente”, dijo, en diálogo con la prensa.
Para Villamil, la pérdida de puntos en calidad de locales es “una lección aprendida”. “Como ustedes saben, todos los equipos que vienen de visitantes a enfrentarnos, tienen una estrategia definida y nosotros tratamos de hacer todo lo mejor en el campo de juego”.
Informó que el técnico les recomendó trabajar en todas las fortalezas que tienen como grupo y en individualidades. “Esto lo demostraremos en los partidos que vienen. Debemos tomar en cuenta que somos el equipo que más competiciones internacionales tuvo en los últimos meses y llegamos a un campeonato interno con partidos durísimos, por tanto, estamos conscientes que nos han venido bien estos días de descanso y llegamos a las prácticas cargados de entusiasmo y sobre todo, con el profesionalismo que nos caracteriza”, apuntó.
Luego del breve receso por la fecha FIFA del sábado, The Strongest recibirá en calidad de local a Universitario de Sucre; sin embargo, existe especial atención en el próximo clásico, en el que tratarán de superar a Bolívar para consolidar y recuperar el primer lugar en la tabla de valoraciones.
“Debemos tener calma e ir paso a paso hasta el partido clásico, donde sin duda veremos quién merece ser campeón. Siempre pensamos en una lucha sana y sabemos que mientras mejor estén ellos (Bolívar) también nos motivan a que nosotros mejoremos día a día. Por lo menos, yo estoy feliz de tener esa competencia que es sana. Nosotros estamos peleando por lo nuestro de manera humilde y responsable”, remarcó.
The Strongest deberá recibir a Universitario de Sucre, después visitar a Aurora en Cochabamba, luego en El Alto, enfrentar a Always Ready, antes de llegar al esperado clásico.
Hoy el plantel trabajará en doble turno con tareas físicas y tácticas.
En cuanto a la parte dirigencial, su presidente Héctor Montes hizo saber que se lleva adelante la tarea de transparentar las finanzas del club, que producto de su participación en torneos internacionales, habría tenido que ingresar en sus arcas, al menos, cuatro millones de dólares y sin embargo, aún existen juicios y demandas por el tema económico, con exjugadores y exentrenadores. Montes declaró que “existe déficit”.