Foto: CONMEBOL
Palmeiras está obligado a ganar hoy (20:30 HB) en casa al Athletico Paranaense en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores si quiere aspirar a su tercera coronación consecutiva, ante un rival que defenderá el 1-0 favorable de la ida.
Con el apoyo de su afición, que llenará el Allianz Parque de Sao Paulo, el Palmeiras quiere vengarse de la derrota el martes pasado en Curitiba, que puso fin a dos rachas récord en la Libertadores: los 18 partidos consecutivos invicto, igualando la marca del Atlético Mineiro, y los 20 partidos seguidos sin perder como visitante.
Para revertir la situación, el Verdao contará con el regreso de su cerebro, Gustavo Scarpa, baja en la ida por sanción.
Por el contrario, el joven volante Danilo cumplirá su segundo partido de sanción y es baja, mientras que Raphael Veiga, lesionado en la ida, es duda. Si no llega a tiempo, Bruno Tabata se perfila como su sustituto.
Por su parte, el Paranaense confía en la ventaja lograda en casa para disputar su segunda final de la Libertadores, tras la perdida en 2005 contra el Sao Paulo.
El Furacao contará con dos bajas sensibles: el veterano técnico Luiz Felipe Scolari fue expulsado en la ida y no podrá sentarse en el banquillo, ocupando su auxiliar Paulo Turra su puesto, mientras que en el césped, el volante Hugo Moura también vio la roja y debe ser reemplazado por Erick.
El Paranaense se clasificará para jugar la final si gana o empata, mientras que el Palmeiras está obligado a ganar por dos goles o más.