Foto: Prensa The Strongest
Francisco Pastor, jugador español quien jugó en Real Potosí y The Strongest entre 2018 y 2021, a través de sus redes sociales, hizo saber que se retirará de la actividad futbolística debido a que padece una enfermedad hematológica.
“Es un momento muy complicado para mí, aún intento hacerme a la idea y asumir mi nueva situación. Actualmente padezco una enfermedad hematológica que me impide la realización de ejercicio físico a alto rendimiento. Es por ello, que me veo obligado a poner un punto y aparte y abandonar mi sueño, seguir jugando al fútbol de manera profesional”, escribió.
El sentido mensaje está acompañado por un video de autohomenaje a su carrera futbolística desde su infancia hasta su adultez.
“Esto me causa un tremendo dolor, y, aceptarlo debo admitirles, que no ha sido tarea sencilla… pero ahora tengo que lidiar en otro terreno de juego…. algo más pantanoso del que estoy acostumbrado… es hora de luchar por mí, por mí salud”, concluye.
El atacante fue presentado como refuerzo de The Strongest en enero de 2021 y a finales de julio retornó a Real Potosí, equipo en el que había militado en 2020, fue cedido a préstamo.
Después de su salida del Tigre reclamó la totalidad del pago de su contrato que suma aproximadamente 100 mil dólares, en tanto, la dirigencia stronguista busca reducir la deuda a través de negociaciones con los abogados del futbolista, quienes hicieron llegar la demanda hasta la FIFA.
En días pasados, el abogado Mirko Pardo, del consorcio SportLex Bolivia hizo saber que el caso ya está ejecutoriado, pero que la parte demandante busca un acercamiento con el club boliviano para llegar a un acuerdo, dado el delicado estado de salud de Francisco Pastor.