Foto: UEFA
El PSG se impuso 3-1 ante Maccabi Haifa este miércoles en su segunda presentación en la Champions League. En un partido más complejo de lo esperado para los campeones de la Ligue 1, fueron Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar los autores de los tantos. Por el mismo grupo Benfica venció de visitante a Juventus.
El conjunto local apostó de arranque por una estrategia inesperada: disputarle el duelo al cuadro parisino en mitad de cancha, lejos de su arquero. Para esto, ahogó por completo a Messi y a Neymar, encargados de crear el juego de los franceses, y así consiguió no sufrir situaciones de peligro.
Ese plan de juego le trajo buenos resultados al elenco israelí, que se adueñó por momentos del balón y encima se puso en ventaja. Sin ideas para salir desde el fondo, Sergio Ramos buscó una pared con Marco Verrati en salida, pero el italiano devolvió mal y regaló el balón en una zona clave. El Maccabi Haifa, no perdonó ese error y fue el centro perfecto de Dolev Hazizia desde la derecha el que le permitió a Tjaronn Chery aparecer por sorpresa desde atrás, ante la ausencia de Ramos en el área, y meter el puntazo para el 1 a 0.
El PSG reaccionó a los 37 minutos, gracias a una acción individual de Kylian Mbappé, quien desbordó por izquierda y lanzó un buscapié para Messi. El argentino, en posición de centrodelantero, amortiguó el esférico y definió sin problemas de zurda en el área chica para igualar el marcador.