Foto: Real Madrid

El Real Madrid remontó para golear 4-1 al Mallorca ayer en un trabajado encuentro de la quinta jornada de LaLiga española, recuperando el liderato del campeonato que había cedido momentáneamente al Barcelona.

El Mallorca se adelantó en el Santiago Bernabéu con un tanto de cabeza de Vedat Muriqi (35 minutos), pero Federico Valverde logró empatar con una jugada individual (45+3), Vinicius puso el segundo (72’), Rodrygo convirtió el tercero (89’) y Antonio Rudiger (90+3) decretó la remontada de Real que sigue contando sus partidos por victorias.


Sin el lesionado Karim Benzema al equipo blanco le costó entrar en el encuentro. El Mallorca aguantó la presión de los merengues con una férrea defensa, que obligó al Real a probar suerte desde lejos, pero cuando más apurados parecían los visitantes, el surcoreano Kang-In Lee puso una falta al segundo palo donde saltó Muriqi para hacer el 1-0 (35’).

Por detrás en el marcador, el Real siguió insistiendo en llegar por las bandas y tiros largos hasta que al filo del descanso apareció Valverde. El uruguayo recibió un balón de Kroos y puso el 1-1.

Vinicius puso el 2-1 en una gran corrida. Con la tranquilidad del marcador, el Real se dedicó a gestionar el partido, aunque todavía tuvo tiempo de hacer el tercero con una internada de Rodrygo (3-1) y cerrar su cuenta por medio de Antonio Rudiger en un saque de falta (4-1).

La victoria permite al Real Madrid seguir líder del campeonato (15 puntos), después que el pasado sábado el Barcelona (13 unidades) le arrebatara provisionalmente la cabeza de LaLiga.