Foto: Prensa Bolívar
Con dos jugadores menos y a puro corazón, Bolívar se quedó ayer con los tres puntos al vencer por 3-0 a Always Ready al cual lo liquidó en el primer tiempo. La Academia logró tres puntos vitales, ocupa el segundo puesto y le respira la nuca al puntero del torneo. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz por la décima quinta fecha del campeonato Clausura.
En un partido emocionante, los celestes se quedaron ayer con un nuevo triunfo tras vencer a un Millonario que lució nervioso y que también no tuvo de su lado a la suerte tras ver cuatro palos que rechazaron sus intenciones de anotar.
La Academia construyó su victoria en la etapa inicial con un juego arrollador. En el complemento, con dos jugadores menos por expulsión, aguantaron con sacrificio para quitarle el segundo puesto a Always (ahora es tercero con 32 puntos) con 34 unidades y ponerse a uno del líder The Strongest (35).
Los primeros minutos fueron de ensueño para los celestes, arrolladores. A los 3 minutos Bruno Sávio avisó con un cabezazo que pasó cerca del arco de Carlos Mosquera, pero a los 5’ Diego Bejarano encontró un gran pase de Javier Uzeda y puso el 1-0.
El equipo de Julio César Baldivieso se notó bastante nervioso en defensa. A los 33’ el visitante tuvo la más clara cuando Carmelo Algarañaz conectó un centro de cabeza y el esférico chocó en el palo derecho de Cordano.
Bolívar fue práctico y siempre que atacaba llevaba peligro. Y con esta fórmula lograron ampliar el score. A los 35’ Roberto Carlos Fernández sacó un disparo cruzado de primera y puso el 2-0. Sin tiempo para festejar, los celestes siguieron atacando y a los 37’ Sávio dejó en el camino a Nelson Cabrera y anotó con remate por encima de Mosquera en un golazo para el 3-0.
Bolívar mostró efectividad y supremacía, pero sobre el final de la primera etapa perdió el control. La Academia se quedó con menos dos jugadores. Fernández vio la segunda amarilla por juego brusco y Sávio en esa misma acción reclamó de forma airada al juez quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.
Tal como se esperaba y con dos jugadores más, el cuadro de El Alto se fue en procura del descuento. Riquelme de entrada probó dos disparos que exigieron a Cordano y a los 52’ Arce probó un disparo de larga distancia que el golero celeste salvó su arco con una gran atajada.
Jorge Enrique Flores cayó en el área celeste tras una marca de Bejarano. El juez principal pitó penal, pero tras la revisión de VAR decidió retirar su primera decisión.
El elenco millonario siguió “martillando” en busca del descuento y a los 64’ Riquelme cazó un centro y su cabezazo pegó en el palo. Nuevamente a los 69’ Riquelme probó otro disparo tras un despeje de Cordano y nuevamente el travesaño devolvió su remate. Always solo apeló a mandar centros buscando la cabeza de Riquelme. Al final, nuevamente otro palo fue el protagonista cuando Rodrigo Ramallo disparó al arco. Así Bolívar se quedó con una nueva victoria para ponerse a uno del líder.
Bolívar continuará con su seguidilla de duelos como local, recibe a Blooming el miércoles (20:15) en el Siles. Always Ready buscará en tanto, enjuagar este mal rato ante Guabirá en El Alto también el miércoles (15:00).