Foto: UEFA
Barcelona, que goleó 5-1 al Viktoria Plzen, y el Bayern Múnich, que ganó 0-2 en Milán a Inter, impresionaron en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada de ayer que vivió el descalabro del Liverpool.
Vigente finalista del torneo continental y campeón de Europa en 2019, el Liverpool cayó 4-1 en su visita al Nápoles.
El polaco Piotr Zielinski (5’ PT de penal, 2’ ST) el camerunés Andre Zambo Anguissa (31’ PT) y el argentino Giovanni Simeone (44’ PT) dejaron noqueado al campeón en 2019, que sólo reaccionó gracias a un magnífico disparo del colombiano Luis Díaz desde fuera del área (4’ ST).
Los italianos pasan a ser segundos de la llave A, tan sólo superados por la diferencia de goles del Ajax de Ámsterdam, que goleó a placer al Rangers (4-0), con el primer gol anotado por el mexicano Edson Álvarez.
En el Camp Nou, el Barcelona destrozó al débil Viktoria Pílsen gracias a un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski, que suma ya 89 goles en la Liga de Campeones y está solo por detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (125).
El Viktoria apenas pudo responder con un tanto de Jan Sykora (43’ PT) al aluvión de juego azulgrana que se plasmó con Lewandowski (34’ PT, 48’ PT, 23’ ST), el marfileño Franck Kessié (13’ PT) y Ferran Torres (26’ ST).
El Barça encabeza el grupo C empatado a puntos con el Bayern de Múnich, que ganó 0-2 al Inter de Milán con gran actuación de Leroy Sané.
El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25’ PT) y filtró el pase que acabó con gol en contra de Danilo D’Ambrosio (21’ ST).