Foto: Archivo
Héctor Montes, actual presidente de The Strongest, aseguró ayer que las cuentas están al día en la entidad decana, no obstante que todos los días ingresan diversas demandas que se están buscando dar solución.
En todo caso, Montes remarcó que están listos para este tipo de situaciones, tanto es así que están echando mano a recursos que deberían ser invertidos en otros campos pero que se las tiene que usar para saldar este tipo de inconvenientes.
«Presumíamos, teníamos que estar preparados para ese tipo de situaciones, pero hay casos como de los de Junior Sánchez que me da mucha pena porque es un jugador que consideraba hasta como refuerzo, pero se pide un informe al cuerpo técnico y se tiene un informe de que no hubo desprendimiento, ni trabajo ni voluntad para ganarse un puesto, y que luego vengan y te demanden…es obvio que hay un contrato y vamos a cumplir», afirmó con un dejo de tristeza.
También fue claro en decir que se tendrá que ver quiénes son los responsables en los casos Leonardo Melazzi y otros que han afectado a los intereses del club, porque se tiene que erogar dineros que estaban destinados a otras situaciones. En el caso de Melazzi se firmó un precontrato y se debe pagar al jugador uruguayo al menos 103.000 dólares pese a no haber llegado nunca a La Paz, menos jugado un minuto en el club.
En relación a la auditoría de las gestiones pasadas, dijo que se lleva adelante y que se requiere tiempo para llegar a su fin, en todo caso, enmarcó que están con los tiempos previstos.
«Hay procedimientos, en un par de semanas seguro tendremos los informes para analizar lo que se hizo en las gestiones anteriores», afirmó.
Montes fue enfático en manifestar que es falso «que Ronald Crespo dejó tres millones de dólares, de acuerdo a los informes que voy a recibir recién hasta la siguiente semana, estimo que entre premios internacionales no pasan del millón y medio. Además todos los días llegan deudas, instruí a la empresa consultora que se determine responsabilidades en cuanto al daño que se está generando en lo institucional. Hay deudas que son corrientes, que se debe cumplir como hoteles, pagos que si bien se han demorado y no entiendo porque no se han pagado algunas desde marzo, junio, pero tengo que asumir como tal y si tienen descargo voy a pagar y lo que no tiene respaldo no».
También manifestó que hay descontrol en lo que acontece con la asistencia de aficionados al estadio Siles, hoy se tiene una reunión importante porque no se ve lo que se refleja en cuanto a asistencia de aficionados.
Remarcó que se comenzó a pagar los dineros adeudados al SEDEDE, y de a poco se regularizará esta situación.
Finalmente ve desestabilización de algunos sectores afines a algún candidato en las elecciones, pero dijo que habló con Kurt Reinscht quien apoya totalmente, pero la gente de su entorno «quieren dañar».