Foto: Prensa The Strongest
The Strongest logró un triunfo clave al imponerse (0-1) a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario y solidificándose como líder del torneo Clausura en 13 fechas jugadas.
The Strongest cumplió con la obtención del triunfo en su visita a Real Tomayapo este sábado, pero antes tuvo que redoblar sus esfuerzos para abrazar el 1-0, resultado con el cual amplía a seis su diferencia como puntero frente a sus escoltas, Always Ready y Bolívar.
Con 34 puntos, The Strongest continuará durmiendo como puntero del torneo Clausura, cumplida su actuación en la décima tercera fecha.
Los atigrados ganaron este encuentro con el gol de Martín Prost, a los 36 minutos, definiendo dentro del área, tras un pase de Luciano Ursino que sorprendió a la última línea de Real Tomayapo, con la cortina que hizo Enrique Triverio para dejar el balón pasar.
El primer tiempo fue controlado por los aurinegros, colocándose por delante del adversario, que dejó que el rival creciera y anotará el único gol del compromiso. El encuentro estuvo ajustado por la marcación y la lucha sin tregua por el control de la pelota con Thiago Ribeiro siendo el “caudillo” del equipo local.
En el complemento, el equipo sureño cambió de idea de juego, adelantó sus líneas y encontró la forma con la cual hacer daño a la visita. Sin embargo, su trabajo quedó a medias, porque el gol quedó extraviado.
Sin Jefferson Santos en el campo, reemplazado por una lesión, Franco Arizala estuvo a cargo de la ofensiva con Mauricio Chajtur. Arizala estuvo por sorprender al arquero Guillermo Viscarra, quien estuvo adelantado y tuvo que retroceder mientras la pelota salió por línea de meta.
El elenco aurinegro quedó en inferioridad numérica desde el minuto 76 por la expulsión de Jaime Arrascaita por doble amonestación. El 1-0 corrió peligro hasta el final del partido, era una diferencia que colgaba de un hilo.
En la segunda parte, los aurinegros generaron poco en ataque. Hubo un cabezazo de Triverio que pasó cerca del pórtico, tras ganar la posición a los defensores. Después de esto, los atigrados protegieron la ventaja con la posesión de la pelota.
Real Tomayapo deberá retomar la senda en complicada visita a Nacional Potosí el miércoles (20:15) en la Villa Imperial. Por su lado The Strongest buscará acrecentar su ventaja en la cima cuando reciba a Guabirá el martes (18:00) en La Paz.