Foto: APG
Independiente venció a Real Santa Cruz por 1-0, con gol anotado por Juan Godoy, a los 54 minutos, en el estadio Patria. Con este resultado, el Matador subió a la octava posición 814 puntos) en el inicio de la undécima fecha del torneo Clausura.
Independiente fue el vencedor de este cotejo con una estrecha diferencia, que puso en riesgo la sumatoria de estos tres puntos. Esta victoria ocultó la falta de consistencia en el plantel del entrenador Marcelo Robledo.
El gol de los rojiblancos fue obra de Godoy, quien reforzó la zona de ataque con su ingreso en el complemento en lugar de Jonatan Cristaldo. El delantero se lanzó dentro del área para conectar con un frentazo una asistencia de cabeza que recibió de parte de Alejandro Bejarano, desconcertando a los centrales rivales.
Viendo el trabajo efectivo con los centros, minutos después del gol, el ´Inde´ volvió a proyectarse con Thomaz Santos enviando un servicio que Godoy conectó con la cabeza, pero en esta ocasión el arquero Carlos Franco pudo desviar.
Franco tuvo más actividad en el segundo tiempo, además de estar atentos a los centros que caía a su sector contuvo los remates de larga distancia como fue el caso de un intento de Santos desde fuera del área.
Con el concurso de Jhasmany Campos, el Matador parecía darle forma a su fútbol, pero faltó regularidad en esa laboral y el elenco de la Capital quedó incompleto en este cotejo. Arrastró ese problema hasta la finalización del cotejo.
Real Santa Cruz mostró poco fútbol de la mitad para arriba. La ausencia de Jayro Jean y Dorny Romero por lesiones fue evidente, porque ninguno de sus compañeros tenía las mismas características para desequilibrar con velocidad y habilidad.
La falta de trabajo para hilvanar fútbol dejó a Kevin Mina solitario entre los defensores rojiblancos y con una molestia en el entrenador Andrés Marinangeli, porque su equipo se extravió en el campo.