Foto: Prensa Atlético Tucumán
Atlético Tucumán dio otro paso exitoso en una campaña notable y se afirmó como líder de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino al superar cómodamente por 4-0 a Barracas Central, en uno de los partidos jugados el martes, con los que se completó la decimoquinta fecha.
El Decano albiceleste armó una fiesta en Tucumán con una tarea fantástica, y festejó con los goles de Cristian Menéndez (21), que abrió la cuenta con una preciosa chilena, Ramiro Ruiz Rodríguez (49), Joaquín Pereyra (59) y Mateo Coronel (90+2), que anotó una joya desde 67 metros, al ver al arquero rival adelantado.
Con un equipo sin figuras de renombre, el DT Lucas Pusineri conformó un equipo sólido, que apenas perdió un partido y sólo recibió 6 goles en 15 encuentros, y que se hizo fuerte en la medida que sus rivales tropezaban en medio de la irregularidad generalizada.
Con esta victoria, Atlético Tucumán reúne ahora 32 puntos y le lleva ahora tres unidades a Gimnasia y Esgrima (29), su seguidor más cercano, que empató 0-0 como local con Aldosivi, y cinco de distancia sobre los terceros Huracán y Argentinos Juniors.
El puntero del campeonato afrontará otro buen examen el domingo, cuando le toque visitar a Boca Juniors en La Bombonera, en el encuentro más trascendente de la decimosexta fecha.
Gimnasia, como local, se enfrentaba con uno de los equipos de peor campaña, pero no jugó bien y debió conformarse con un 0-0 con sabor a poco, que lo deja más lejos del líder, aunque logró mantenerse en el segundo escalón de la tabla.
Más temprano, Argentinos tenía la oportunidad de seguir cerca del líder, pero apenas si logró rescatar un punto de su visita al bravo Patronato, con el que empató 0-0, en un cotejo dominado por el rojinegro de Paraná, que dilapidó la chance del triunfo en el minuto 90, cuando el arquero de Argentinos, Federico Lanzillotta, le atajó un penal a Estigarribia.