Foto: Prensa Bolívar
Bolívar remontó sobre la hora y consiguió una gran victoria en suelo cruceño. Real Santa Cruz empezó ganando, pero en el segundo tiempo perdió la calma y a sus dos figuras Dorny Romero y Jayro Jean por lesión.
El partido inició con mucha intensidad. Los paceños dominaron el balón, y se acercaron con paciencia al arco cruceño, mientras que los blancos apelaron al libreto de siempre, con Dorny Romero y Jayro Jean como referentes de ataque.
Poco a poco, los cruceños se hacían más punzantes con sus contragolpes, mientras que la academia paceña perdía luces y precisión en sus ataques.
En el minuto 24 apareció un balón largo que Romero dominó, venció en la carrera a César Martins y anotó el 1-0. El dominicano le sacó varios centímetros de ventaja al brasileño, pisó el área, y definió cruzado para un buen gol del local.
En el segundo tiempo no cambió demasiado en los primeros minutos, pero cerca del minuto 65, Real Santa Cruz sintió las bajas de Romero y Jean por lesiones musculares, y perdió peso ofensivo.
En el 71′ Bolívar apretó al rival y logró encontrar desatenciones en la zaga central. Carlos Melgar apareció por el sector izquierdo del área, y picó el balón ante la salida de Franco. El remate iba con dirección al arco cruceño, pero sin fuerza ni velocidad, por lo que Bruno Savio apareció para empujar el balón y oficializar el 1-1.
Con el empate, Bolívar empezó a adelantarse en el campo y buscar de manera desesperada el gol de la victoria. Con la intensidad, otros dos jugadores de Real sufrieron lesiones musculares, posiblemente por el esfuerzo deportivo en el partido, sin haber entrenado durante la semana.
En el minuto 94, Bruno Savio volvió a anotar y le dio la victoria a los paceños. Víctor Ábrego pisó el área y sacó un remate muy desviado que para fortuna celeste, cazó el delantero brasileño.
Real Santa Cruz deberá jugársela en temida visita a Independiente el domingo (17:15). Bolívar por su lado recibe a Oriente Petrolero el sábado (17:15).