Foto: Prensa Universitario de Sucre
Ni en condición de local hay consuelo para Blooming en el torneo Clausura. La Academia cruceña igualó ayer en su casa a un gol con Universitario de Sucre (1-1) y acumuló su quinto duelo consecutivo sin ganar. El cotejo se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima tercera jornada.
Blooming cedió un empate por falta de definición y con esta baja producción el elenco cruceño está entre los planteles relegados de la pelea por cupos a certámenes internacionales con 12 puntos en la tabla de posiciones.
En tanto, la “U” rescató un punto y suma 30 unidades en la tabla acumulativa y sigue por encima del último Universitario de Vinto (28) en la zona del descenso directo e indirecto.
El primer tanto del cotejo llegó a los 17 minutos por medio de Paul Arano quien convirtió de cabeza tras centro de Denílson Durán (1-0). En el complemento, la “U” llegó al empate a los 60’ por obra de Ángel Prudencio quien sacó provecho de un buen centro de Joel Fernández (1-1).
Sobre el final, hubo un penal a favor de la “U”, pero el árbitro retrocedió en su decisión, luego de consultar con el VAR por una posición antirreglamentaria, así acabó el duelo con un nuevo tropiezo para Blooming.
Blooming en estado crítico afrontará un complicado partido ante Aurora el jueves (18:30) en Cochabamba. Universitario en tanto no podrá fallar en duelo clave ante Bolívar el martes (20:15) en Sucre.