Foto: Prensa Royal Pari
Royal Pari venció a Oriente Petrolero con una estrecha diferencia (1-0), que le sirvió para tomarse la revancha por las dos derrotas sufridas en el primer semestre y con esta victoria el plantel inmobiliario pasó a tomar asiento entre los primeros puestos, iniciada la tercera fecha del torneo Clausura.
Con la actuación sobresaliente de Jhon García y la definición de John Pérez, Royal Pari superó a Oriente Petrolero la noche del viernes en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde sólo conocida de derrotas a manos de los verdolagas en lo que va del año. Con seis puntos pelea por la cima.
Oriente Petrolero llegaba como favorito por los dos triunfos conseguidos en la primera fase de la Copa Sudamericana. Este antecedente no pudo ser ampliado por la falta de definición en las pocas ocasiones que tuvo para marcar, incluido el penal fallado por Hugo Dorrego a los 98´.
Gilbert Álvarez fue el primero en colocar a prueba al arquero Wilson Quiñónez con un taconazo que el guardameta desvió con una mano. La respuesta estuvo a la vuelta de la esquina con un remate de Leandro Zazpe que fue obstruido por Marvin Bejarano en el área.
La mala noche de la ofensiva orientista seguirían dando los primeros pasos hacia el fracaso. Facundo Suárez mandó por encima del travesaño la pelota con un cabezazo debajo del pórtico en el primer palo.
Un minuto después de ingresar al campo, Pérez anotó el 1-0, a los 65´, con un remate de derecha tras una habilitación de Joel Amoroso, pero esta jugada fue iniciada por Jhon García, encargado de abrir la cancha.
El cuadro verdolaga agotó sus últimas energías hasta llegar a la prórroga y beneficiarse de un penal por una mano, infracción que pasó por el VAR antes de recibir el visto bueno del árbitro cruceño Ivo Méndez.
Dorrego se encargó de ejecutar el remate a los 98´. La esperanza albiverde se esfumó con el disparo del mediocampista que mandó la pelota al centro y con los pies Daniel Vaca evitó el empate. Hubo unos minutos de suspenso por un supuesto adelantamiento del guardameta, pero en la reiteración de la jugada no sucedió eso.
Royal Pari deberá afrontar un nuevo duelo como local este sábado 16 (15:00) ante Nacional Potosí en Santa Cruz. Oriente por su lado no podrá fallar en el clásico cruceño ante Blooming el domingo 17 (19:30).