Foto: Archivo
El técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago cargó contra el estado de los campos de juego nuevamente. El timonel fue cuestionado por la prensa paceña sobre una supuesta declaración del entrenador de Independiente, donde Marcelo Robledo habría señalado que “Bolívar no está en Europa, tiene que acostumbrarse a jugar en estos terrenos de juego”.
El estratega celeste respondió tajante. “Un jugador, para jugar al fútbol, necesita una buena cancha y un balón. Esto no es rugby que metes un pelotazo y sales corriendo atrás del balón”.
Según el criterio del brasileño, no solo los jugadores necesitan un buen campo de juego, sino también los hinchas. “Yo creo que los hinchas salieron aburridos con lo que paso en la cancha”, manifestó en relación al desarrollo futbolístico mostrado ante Real Tomayapo en Tarija.
En la capital boliviana, la historia no parece diferente para el entrenador académico. “Siempre que vamos a jugar a Sucre sufrimos. Tenemos que ir ahí, pelear contra la cancha y contra todo para volver a casa con los tres puntos”.
Zago cerró el tema pidiendo que los estadios deberían mejorar, al punto de igualar al Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera Costas, o al Hernando Siles. “Queremos una cancha como el Tahuichi o como el Siles, que estaba buena el año pasado”.
Bolívar visitará a Independiente en el estadio Olímpico Patria con la mirada puesta en la punta de la tabla. El partido está previsto que inicie a las 17:15 de este sábado 16 de julio.