Foto: Prensa Oriente
Con furia y goles, Oriente Petrolero se reencontró con el triunfo, tras vencer a Guabirá por 4-1 en el estadio Ramón Aguilera Costas en el compromiso de la sexta fecha, después de cuatro partidos en los cuales anduvo sin dar con el norte en el torneo Clausura.
Oriente Petrolero celebró su segunda victoria en este certamen, trabajada con esfuerzo en un compromiso con los ánimos subidos dentro y fuera de la cancha. Desde el minuto 24 y por 12 minutos, las acciones fueron detenidas por disturbios generados en las tribunas por aficionados verdolagas con intervención de efectivos de la Policía.
Alexis Ribera fue el autor del 1-0 a los 23 minutos con un golpe de cabeza, tanto que fue confirmado después de que la jugada fuera revisada en el VAR. Mientras la acción era revisada por los jueces, los seguidores albiverdes protestaron en una de las curvas, tuvieron que ser dispersados con agentes químicos y con la advertencia de una posible suspensión del partido.
Por esta pausa forzada, el primer tiempo se extendió por 63 minutos. En esta prórroga llegó el empate de los azucareros a los 53´ por la vía del penal, con Enrique Hurtado como el ejecutor.
Tres minutos después, Walter Antelo y Facundo Suárez recibieron la tarjeta roja del árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), pero con apoyo de las imágenes del VAR, se retiró la cartulina a Suárez y se mantuvo la decisión para Antelo dejando a Guabirá en inferioridad numérica para el complemento.
El vacío en la zona defensiva quedó al descubierto en el segundo tiempo, pronto llegó el 2-1 con un zurdazo de primera de Carlos Roca, proyectado por el costado izquierdo (47´). Era la peor forma que tuvo Guabirá para arrancar.
Sin importar las consecuencias, Guabirá adelantó las líneas, murió en su intento por emparejar la cuenta. En el contragolpe, Oriente Petrolero tuvo dos jugadas claras para convertir antes de llegar al 3-1, que fue anotado por Daniel Rojas (65´) delante del arco, luego de un pase de Hugo Dorrego.
La catástrofe de los rojos y el festín albiverde siguió con el 4-1, a los 80´, en una acción individual de Facundo Suárez, quien se sacó la marca de dos adversarios y definió con un remate debajo de zurda.