Foto: Prensa Always Ready
Always Ready se acomodó en la cima del torneo Clausura con un triunfo (2-1) sobre Nacional Potosí, que estuvo enmarcado por las polémicas decisiones arbitrales y la intervención del Sistema de Video Arbitraje (VAR), que tuvo su estreno en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
El plantel millonario remontó la cuenta en el complemento, después de una actuación pobre en cuanto a fútbol durante los primeros 45 minutos. El equipo del entrenador Julio César Baldivieso ingresó al campo adormilado, sin espíritu de combate y dejando que el rival mueva la pelota a su gusto.
El delantero Tommy Tobar se volvió en la carta de presentación de la ofensiva de Nacional Potosí. Fiel a sus antecedentes, el atacante probó con un zurdazo que el arquero Carlos Mosquera pudo desviar con una mano.
Tobar atinó en el segundo intento, gracias a su velocidad para llevar adelante el contragolpe. El goleador de los nacionalistas definió con un remate que superó la salida que hizo Mosquera para obstruir el ángulo a los 51 minutos.
El ingreso de Juan Carlos Arce tardó en dar resultado, pero su presencia le devolvió la confianza a sus compañeros para ir por el empate y dejar atrás los errores que tuvieron en la primera etapa.
Las dos jugadas relacionadas a los goles de Always Ready tuvieron la intervención del VAR. En la primera acción, Rodrigo Ramallo fue amonestado por fingir una falta, pero revisado los videos en la sala VOR el árbitro Hostin Prado retiró la tarjeta amarilla y cobró una falta penal al ver que Luis Torrico golpeó ligeramente al rival. Marcos Riquelme anotó el 1-1, a los 68 minutos, con su disparo desde el punto blanco.
Más adelante llegaría la siguiente jugada discutida con una asistencia para Riquelme en una supuesta posición antirreglamentaria, a los 71´. Los jugadores de Nacional Potosí pidieron una revisión en el VAR, sus reclamos no fueron atendidos. Al final del compromiso, las protestas siguieron contra la cuarteta de árbitros.
De esta manera, Always Ready acumuló su segundo triunfo consecutivo, en un gran arranque que lo perfila como uno de los principales candidatos a lograr la corona del torneo Clausura.
Always Ready enfrentará este sábado al Aurora en Cochabamba. Nacional Potosí por su parte debe recibir a The Strongest el domingo (15:00) en la Villa Imperial.