Foto: Prensa Always Ready
Aurora y Always Ready empataron (1-1) , en partido por la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional, en el estadio Félix Capriles, donde los millonarios mantuvieron su invicto, pues suman dos victorias y un empate, mientras que el equipo del pueblo tiene un triunfo, un empate y una derrota.
Las primeras llegadas peligrosas que tuvieron ambos equipos fueron protagonizadas por defensores. A los 23 minutos, Nelson Cabrera anotó, pero el tanto fue anulado por una falta previa sobre Edward Zenteno.
Cinco minutos después, el propio Zenteno estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo que pasó cerca de la portería defendida por Orlando Mosquera.
La polémica se instaló en el minuto 37, cuando Eduardo Saracho cometió una falta sobre Marc Enoumba, pero el árbitro cruceño Rafael Subirana decidió no cobrar la pena máxima a instancias del VAR.
En la segunda etapa se dio otra jugada polémica, en el minuto 53. El arquero visitante Mosquera tocó la pelota con la mano fuera del área cuando atacaba Leandro Maygua y tras recurrir al VAR, el árbitro Subirana expulsó al guardameta panameño dos minutos después.
Esto obligó al técnico Julio César Baldivieso, a retirar a Gustavo Cristaldo y hacer ingresar al arquero suplente Gustavo Claros.
Sorpresivamente y con un hombre menos, Always Ready inauguró el marcador a través de Juan Carlos Arce, que había ingresado en el segundo tiempo en lugar de Alejandro Chumacero.
El tanto llegó a los 73 minutos y nació tras un pase largo del arquero Claros que antes de ser definido con sutileza por el ‘Conejo’ Arce, logró tocar el argentino Marcos Riquelme.
El empate para Aurora fue obra de Enzo Maidana, a los 86 minutos, que en primera instancia fue anulado por el asistente de línea, pero tras recurrir al VAR, cuatro minutos después, el árbitro convalidó el tanto y los celestes salvaron un punto en casa.
Aurora rivalizará este sábado 16 (19:30) ante Palmaflor en Cochabamba. Always Ready en tanto recibe el domingo 17 (15:00) a Universitario de Vinto en El Alto.