Foto: FB Pollo Rivero
A pesar de los problemas económicos y sin entrenar, Real Santa Cruz ganó por 2-1 a Real Tomayapo, con remontada incluida, en el estadio IV Centenario y dio alcance a los punteros, Wilstermann y Always Ready, con siete puntos en su cuenta en el arranque de la cuarta fecha.
Soportando una deuda de tres meses de sueldo, Real Santa Cruz llegó a Tarija cabizbajo y en silencio, pero se marchó festejando una victoria sorprendente con los goles anotados por los centroamericanos Dorny Romero y Jayro Jean, cuyo aporte en velocidad fue determinante para anotar este resultado.
Real Tomayapo abrió la cuenta a los ocho minutos por cuenta de Mauricio Chajtur, quien se lanzó dentro del área para conectar un centro que llegó desde la derecha en una acción que encontró mal parados a los centrales.
El cotejo parecía inclinarse a favor de los locales, pero una acción de peligro de Dustin Maldonado fue anulada por el VAR. A partir de esta jugada, Real Tomayapo quedó desordenado y perdió la actitud en el terreno.
Con hambre de triunfo, los leones albos cambiaron el marcador. Jean corrió por el costado izquierdo, logrando que su presión provoqué un despeje a medias del arquero Pedro Galindo, quien tuvo que abandonar su arco y dejó la pelota servida para que Romero defina (1-1) a los 19´.
El plantel cruceño se quitó de encima el ataque del local con despejes largos hacia la posición de sus centroamericanos, jugadores imparables con espacio libre. Jean se quedó con el balón ante un error de Juan Pablo Rioja y definió con un remate arriba cuando Galindo estaba por achicarle el ángulo a los 31´(2-1).
El duraznero quedó sin ideas, el golpe anímico trajo consecuencias mayores de las esperadas. Real Tomayapo quedó atado de pies y manos sin conseguir zafarse y quedó bajo la voluntad de Real Santa Cruz, que pudo anotar un tercer tanto.
Debido a los problemas económicos y dirigenciales, pocas eran las chances de los albos de ganar. La vergüenza deportiva de los leones blancos sacó adelante este encuentro y dejó a Real Tomayapo en riesgo de caer a la zona del descenso directo de categoría.
Real Tomayapo deberá afrontar una dura visita en la fecha 5, Always Ready lo espera en El Alto. Real Santa Cruz por su lado recibe en el Pajonal a Oriente Petrolero.