Foto: Prensa Real Santa Cruz
Real Santa Cruz inició su campaña en el Torneo Clausura con un triunfo 3-0, con triplete de Dorny Romero sobre Universitario de Sucre, elenco que fue víctima de la contundencia y de la velocidad de los albos en el estadio Real Santa Cruz.
El primer triplete en este segundo torneo fue anotado por el delantero dominicano, quien colocó a su equipo en ventaja con dos goles en el primer cuarto de hora y resolvió la victoria en el complemento con el 3-0 indiscutible.
Romero comenzó su festival de goles a los 12 minutos con una definición de cabeza tras un centro corto. El atacante saltó entre los estudiantiles mostrando la superioridad para actuar en el juego aéreo, un punto débil de la “U”.
Ante la aplicación del Videoarbitraje (VAR), el juez Jordy Alemán aplicó la norma amparado en la revisión desde la sala VOR, dejando un poco de suspenso, aunque esto no incidió en el resultado.
Un centro diagonal fue capturado por Romero para convertir el 2-0 con un movimiento dentro del área a los 15 minutos ante el arquero Alex Arancibia. La defensa de los doctos quedó descolocada.
Una tarjeta amarilla mostrada al jugador Alex Ortega, tras cometer una falta ante un rival, fue la primer acción revisada por el juez en el monitor VAR en la cancha. La decisión fue ratificar la amonestación.
En el complemento, cuando la “U” se puso en ritmo, Real Santa Cruz recuperó el mando, explotó la velocidad de Jayro Jean y Romero para colocar al rival contra la pared. A estos dos jugadores se sumó como “arma” peligrosa el volante Samuel Guzmán derribado dentro del área por Leonel Morales a los 25’.
El 3-0 final subió a la cuenta a los 72′ con la ejecución penal de Romero.
Real Santa Cruz visita este miércoles (20:30) a Blooming en el Tahuichi. Universitario en tanto recibe a Oriente Petrolero el martes (20:30).