Foto: FeFutCos
Costa Rica logró ayer el último boleto para el Mundial de Catar 2022 al ganar 1-0 a Nueva Zelanda en partido de repechaje intercontinental disputado en la ciudad catarí de Al Rayyan, al oeste de Doha.
El único gol del encuentro, disputado en el estadio Ahmad Bin Ali, fue anotado por Joel Campbell a los tres minutos.
Nueva Zelanda terminó con diez jugadores por la expulsión de Kosta Barbarouses a los 24’ ST.
Costa Rica queda encuadrada en el Grupo E del Mundial de Catar, junto a Alemania, España y Japón.
Además, la selección tica logró su sexta clasificación a una Copa del Mundo y tercera de forma consecutiva.
Su técnico, el colombiano Luis Fernando Suárez, también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Sudáfrica 2010.
Gol tempranero
El técnico cafetero, que apuesta por un juego basado en la seguridad defensiva, el control del balón y la velocidad en punta, salió con cuatro defensores y con jugadores jóvenes y veloces en ataque para desbordar por banda y ganar la espalda a la defensa rival.
Nueva Zelanda, al mando de Danny Hay, desplegó desde el inicio un fútbol físico, directo y con constantes centros al área en busca del delantero del Newcastle United, Chris Wood.
Costa Rica no tardó en marcar. Fue al minuto tres cuando Campbell representó como nadie la idea de su DT. Una galopada por banda izquierda, tras una saque de banda, terminó en una asistencia al área que fue aprovechada por el delantero tico.
El veloz atacante sorprendió a los defensas rivales y al arquero y con un toque de zurda mandó el balón al fondo de las mallas.
Al 40, en uno de sus centros al área desde la banda, Wood anotó, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa, asistido por el VAR.
En la segunda mitad, Suárez revolucionó el equipo al realizar tres cambios para buscar un mayor dominio del balón, a través del veterano Bryan Ruiz.
Al 24’ ST, Nueva Zelanda se quedó con un jugador menos por expulsión, tras revisión del VAR, de Kosta Barbarouses por un duro pisotón al tobillo de un rival.