Foto: La Liga
El Girona logró tres años después el retorno a La Liga de España tras ganar en el Heliodoro Rodríguez López a un somnoliento Tenerife que, casi que en ninguna fase del encuentro, pudo contener la mayor ambición visitante, que venció por tres goles a uno.
El conjunto visitante rompió su maleficio en las fases de promoción en las que nunca había logrado su objetivo. El ascenso, además, reafirma a su técnico, Michel que consiguió subir a la primera división por tercera vez en su carrera y con tres equipos distintos. Con el Rayo Vallecano y el Huesca también lo logró.
Al Tenerife le bastaba con el empate. Al Girona no le servía que otra cosa que la victoria después del empate resultado en el encuentro de ida. Esta situación fue evidente desde el principio. El equipo visitante se mostró mucho más ambicioso que el isleño.
El encuentro fue muy equilibrado de inicio, pero empezó a desnivelarse con el gol de Stuani al filo del receso. El uruguayo no perdonó desde el punto de penalti para poner a los rojiblancos por delante en el marcador. El ánimo gerundense no decayó ni cuando los chicharreros lograron el empate. Acto seguido la fortuna, esquiva en muchas ocasiones con los catalanes en los playoff, sonrió esta vez con el tanto de León en propia puerta.
Ya en la recta final, Arnau Martínez anotaría el gol de la tranquilidad y permitiría al banquillo y la expedición del Girona vivir los últimos minutos con un poco menos de agobio. Tarde redonda para la ciudad de Girona con el ascenso a ACB y Primera División de sus equipos. El club Bolívar, ayer al final de la tarde, envió un mensaje de felicitación al Girona, donde su presidente, Marcelo Claure es accionista en un 33 por ciento del club.