Foto: Facebook Diego Navarro
Nacional Potosí remontó y venció (3-1) a Blooming en el inicio de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la tarde de este sábado.
El equipo cruceño sorprendió de entrada, porque a solo 4 minutos de comenzado el partido Rafinha abrió la cuenta con un derechazo de primera, tras un centro desde la izquierda del uruguayo José Fernando Arismendi.
Fue como un baldazo de agua fría para el cuadro Rancho Guitarra, que dejó sin marca al brasileño para que anote su gol, casi desde el punto del penal. El balón entró al arco defendido por el arquero local Saidt Mustafá, junto al poste izquierdo.
El panorama se pintaba alentador para los pupilos de Rodrigo Venegas, pero comenzó a tener problemas desde el minuto 12, ya que el árbitro orureño Javier Revollo expulsó con roja directa al capitán Junior Sánchez, quien pisó a Diego Fernando Navarro cuando este se encontraba caído.
Nacional quiso sacarle provecho a la diferencia numérica, se volcó con todo al ataque y comenzó a generar llegadas de peligro, hasta que en el minuto 29 Maximiliano Núñez logró la igualdad.
Los potosinos no se conformaron con el empate transitorio y se esmeraron por desnivelar la cuenta antes de irse al descanso. Su objetivo fue cumplido a los 43 minutos, cuando un centro al segundo palo de Cristian Álvarez encontró el pie de Mario Barbery, quien puso el 2-1.
En el segundo tiempo, los celestes tuvieron una gran oportunidad para emparejar el marcador mediante un penal, pero Jefferson Tavares falló su disparo a los 53’. Óscar Baldomar había cometido la falta que no supo aprovechar el brasileño.
La vuelta se jugará el jueves (20:00) en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.