Foto: Prensa The Strongest
The Strongest se complicó solo, empató sin goles con Guabirá en su retorno al estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y con ello cedió el liderato del grupo A del torneo Apertura.
El timonel atigrado, Cristián Díaz, alistó un onceno con gran parte de sus figuras, con Henry Vaca y Rodrigo Amaral manejando el balón, un solo contención, Luciano Ursino y contando además con el defensor paraguayo Ismael Benegas.
Más alla de que debía ganar para mantenerse con vida en el torneo, Guabirá siguió las instrucciones de Mauricio Soria y fue muy cauteloso, encomendando a Luis Leal y Juan Carlos Montenegro el juego ofensivo.
Aunque atacó por todos los flancos, el Tigre no pudo contra un inspirado guardameta Jhon Jairo Cuéllar, que le dio a Guabirá un valioso empate.
Henry Vaca y Jaime Arrascaita se dedicaron a atacar desde sus puntas con tiros al arco y centros que el guardameta visitante frenó.
La hinchada atigrada salió molesta del estadio y en algunos sectores del estadio arengaban críticas al entrenador Cristian Díaz.
Con este resultado y la victoria de Palmaflor en Cochabamba, el cuadro atigrado queda segundo en el grupo A, aunque ya clasificado a 4tos de final.
The Strongest visita este martes (18:15) a Caracas FC por Copa Libertadores y por el torneo local debe recibir al Aurora este próximo fin de semana. Guabirá cerrará su participación en el certamen en duelo ante Universitario de Sucre en Montero.